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PAPEL DEL ALUMNO
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ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO ¿CÓMO SE APRENDE?
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TIPO DE INTERACCIONES EN EL AULA
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TIPO DE CONTENIDOS
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MODELO TRANSMISIVO
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ALUMNO: Pasivo, no sabe
nada
PROFESOR: Transmite
conocimientos y sanciona resultados
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Acumulan conocimiento por repetición y memorización
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Son unidireccionales desde el profesor hacia el alumno.
Las interacciones son fuente de conflicto.
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Se basan en conceptos, en los hechos,
en datos
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MODELO CONSTRUCTIVISTA
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ALUMNO: activo, busca,
descubre, investiga en el aula. Agente principal del aprendizaje
PROFESOR: mediador, diseña
distintas formas de aprendizaje, investiga en el aula, formula hipótesis y
toma decisiones para prevenir problemas pedagógicos. Se centra en el proceso
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El alumno aprende por descubrimiento. El profesor proporciona
material y estimula. El proceso de enseñanza contribuye a que cambien las
estructuras de conocimiento y el punto de arranque son sus ideas previas,
para que al confrontarlas pueda modificarlas y trasladarlas a otros contextos
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Multidireccionales entre profesor y alumnos.
El trabajo es colaborativo
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Se basan en los procedimientos y
competencias.
Se desarrollan mediante explicaciones y exposiciones que
provoquen conflictos cognitivos y dinámicas creadoras, así como en plantear interrogantes
para favorecer la autorreflexión y la autonomía
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miércoles, 17 de abril de 2013
TEMA 4. TABLA RESUMEN DEL APRENDIZAJE TRANSMISIVO Y CONSTRUCTIVO
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