martes, 12 de marzo de 2013

TEMA 2: VISITA A LOS BLOGS DE LOS COMPAÑEROS E IDENTIFICACIÓN DE MI PERFIL MOTIVACIONAL

TEMA 2: VISITA A LOS BLOGS DE COMPAÑEROS


1. BLOG DE ESTRELLA:
  
     Las metas están muy bien explicadas y de forma clara. Respecto a las investigaciones aporta una visión distinta, ya que recoge la temática en la que se han centrado las distintas investigaciones, en lugar de detallar los autores, lo cual también me parece interesante. El apartado de atribuciones y motivación lo ha concretado muy bien.

2.  BLOG DE JOSÉ CARLOS:

 En este blog sólo aparecen las metas de forma concisa, supongo que está sin terminar.

3.  BLOG DE LAURA:

En general los distintos apartados están muy bien. Define cada uno de los conceptos del tema. Recoge las distintas investigaciones de forma extensa, indicando los autores y el tema de la investigación. Las metas también se enumeran y definen con claridad. El apartado de atribución y motivación se presenta de forma resumida e incorpora ejemplos.

4.  BLOG DE INMA:

Resume muy bien todos los apartados recogiendo lo esencial de cada uno de ellos.

5.  BLOG DE XIOMARA: 

Me ha gustado mucho la relación de investigaciones, por su extensión y por concretar muy bien el contenido de las mismas. Las metas se explicitan con claridad y la relación entre atribuciones y motivación deja claro que las atribuciones influyen más en la motivación por las dimensiones causales, que por lo que tienen de específico.
 
Si comparo los blogs de los compañeros/as respecto al mío, veo que mi blog es bastante distinto, lo que parece indicar que no entendí lo que se me pedía respecto a esta actividad. La diferencia fundamental es que he intentado hacer un resumen de los distintos apartados, teniendo en cuenta la perspectiva de los autores de cada capítulo, incluyendo las conclusiones del estudio del Programa de entrenamiento motivacional de Merino y Tapia, incluido en el capítulo 11, sobre la eficacia del programa y al que prácticamente se refiere la mayor parte del contenido de dicho capítulo.  


 TEMA 2: IDENTIFICACIÓN DE MI PERFIL MOTIVACIONAL

Mi perfil motivacional se sitúa en las metas de aprendizaje, ya que considero que la inteligencia se puede mejorar con dedicación, mi atención se centra en la tarea, en cómo puedo hacerla, en el proceso. Los errores y la tarea me sirven para aprender. Mi objetivo es mejorar mi habilidad y la incertidumbre sobre los resultados la afronto como un reto. Las normas de autoevaluación son personales, flexibles y a largo plazo y mis expectativas se centran en el esfuerzo. Veo al profesor como una persona que me va a ayudar, mis metas son intrínsecas y las atribuciones que realizo normalmente son internas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario