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PAPEL DEL ALUMNO | 
ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO ¿CÓMO SE APRENDE? | 
TIPO DE INTERACCIONES EN EL AULA | 
TIPO DE CONTENIDOS | 
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MODELO TRANSMISIVO | 
ALUMNO: Pasivo, no sabe
  nada 
PROFESOR: Transmite
  conocimientos y sanciona resultados | 
Acumulan conocimiento por repetición y memorización | 
Son unidireccionales desde el profesor hacia el alumno. 
Las interacciones son fuente de conflicto. | 
Se basan en conceptos, en los hechos,
  en datos | 
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MODELO CONSTRUCTIVISTA | 
ALUMNO: activo, busca,
  descubre, investiga en el aula. Agente principal del aprendizaje 
PROFESOR: mediador, diseña
  distintas formas de aprendizaje, investiga en el aula, formula hipótesis y
  toma decisiones para prevenir problemas pedagógicos. Se centra en el proceso | 
El alumno aprende por descubrimiento. El profesor proporciona
  material y estimula. El proceso de enseñanza contribuye a que cambien las
  estructuras de conocimiento y el punto de arranque son sus ideas previas,
  para que al confrontarlas pueda modificarlas y trasladarlas a otros contextos | 
Multidireccionales entre profesor y alumnos. 
El trabajo es colaborativo | 
Se basan en los procedimientos y
  competencias. 
Se desarrollan  mediante explicaciones y exposiciones que
  provoquen conflictos cognitivos y dinámicas creadoras, así como en plantear interrogantes
  para favorecer la autorreflexión y la autonomía | 
miércoles, 17 de abril de 2013
TEMA 4. TABLA RESUMEN DEL APRENDIZAJE TRANSMISIVO Y CONSTRUCTIVO
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